lunes, 4 de abril de 2011

CAMPAÑA DE EDUCACIÓN AMBIENTAL EN PERALES DEL PUERTO

   Hemos optado por empezar tratando un tema con el que sea fácil llegar a acuerdos y que al mismo tiempo sirva de “excusa” para profundizar en asuntos más complejos. Para ello hemos elegido el tema de los residuos que quedan abandonados en algunos lugares, tras el paso de “domingueros” desaprensivos (por ejemplo) o como restos del “botellón”…

1º) Diciembre 2011. Artículo en la revista escolar:  
http://peraluna-7.wikispaces.com/Ed.+Ambiental+%28Pedro%29

2º) Febrero 2012. Conferencia dramatizada en el colegio:

La conferencia:
   Al terminar la conferencia se abre un diálogo. Durante el mismo, proyecto imágenes de algunos lugares emblemáticos del pueblo (la fuente, un rincón con mesas donde se suele hacer "botellón", la orilla del río...) llenos de suciedad. Hablamos de ello y l@s alumn@s se comprometen a tratar de mejorar la situación.
   Más tarde, durante "la semana cultural", realizarán un taller en el que elaborarán una serie de carteles de madera con mensajes que invitan a cuidar el entorno. Los carteles se colocarán posteriormente en dichos lugares emblemáticos.

3º) La visión de la conferencia por parte de l@s alumn@s del colegio (Artículo en la revista escolar):
http://peraluna-8.wikispaces.com/-+Ed.+Ambiental+%28Pedro%29

4º) Abril 2012. Actuación en el Centro Social Integrado: ¿HOMO SAPIENS?... La obra es una reflexión sobre el ser humano y su relación con la naturaleza, en la que lo grotesco y unas pinceladas de humor nos ayudan a tomar perspectiva. 
   A pesar de no ser un espectáculo para niñ@s, los alumn@s del colegio que asistieron a la conferencia dramatizada y que estén interesad@s en ir, son invitad@s a hacerlo, previa explicación de las características del espectáculo.


Imágenes del ESTRENO:
Texto del espectáculo:  
Algunos vídeos del ESTRENO:
El público (Un poco más de ochenta personas)

5º) Mayo 2012. Pequeño taller de teatro con l@s alumn@s del colegio:
   En el taller de teatro trabajamos durante tres mañanas seguidas (en sesiones de hora y media) en la creación de tres escenas: En la fuente. En “el botellón”. En el río.
   Las tres historias nos sirven para poner en evidencia la cantidad de porquerías que tiramos por el suelo al desarrollar nuestras actividades. En este caso, coger agua en la fuente, hacer “el botellón” e ir de pic-nic al río.
   El taller de teatro sirve de “escusa” para seguir trabajando en la toma de conciencia de la cantidad de residuos que generamos y en lo mal que tratamos nuestro entorno.
             Imágenes del taller de teatro:

No hay comentarios:

Publicar un comentario